Basado en +105 opiniones
El oftalmólogo mejor valorado de Hermosillo, basado en las opiniones de Google

  • Google
 

Tratamiento del ojo diabético en Hermosillo

¿Buscas a un especialista en Tratamiento del ojo diabético en Hermosillo? Soy un Oftalmólogo especialista con más de 7 años de experiencia en Oftalmología y más de 5 años en Retina. Cuento con más de 20,000 pacientes atendidos y más de 3,000 procedimientos realizados.

Tratamiento del ojo diabético en Hermosillo

Tratamiento del ojo diabético en CDMX

El principal problema es el nivel alto de azúcar en sangre (glucosa). La diabetes significa que su cuerpo no produce ni usa la insulina correctamente, lo que aumenta el azúcar en la sangre. Cuando esto sucede por primera vez, puede cambiar el nivel de líquido en partes del ojo que lo ayudan a concentrarse. Es posible que no tenga síntomas o que su visión sea borrosa durante unos días o semanas. Por lo general, vuelve a la normalidad una vez que su plan de tratamiento reduce sus niveles de glucosa.

Efectos a largo plazo de la glucosa alta

Con el tiempo, los niveles altos de azúcar en sangre pueden dañar los vasos sanguíneos muy pequeños en la parte posterior de los ojos. Los vasos pierden líquido y causan hinchazón, presión y otros problemas. Si sus niveles de glucosa son lo suficientemente altos, el daño puede comenzar antes de que aparezcan signos de diabetes en otras partes de su cuerpo. Esto puede provocar cuatro problemas oculares relacionados con la diabetes: retinopatía, edema macular, glaucoma y cataratas.

Tratamiento temprano

Su médico podría sugerirle controles oculares más frecuentes para asegurarse de que su afección no empeore. El único tratamiento en este momento podría ser el control de la diabetes. Por lo general, mantendrá un registro y tratará de controlar su nivel de azúcar en sangre, colesterol y presión arterial. Los medicamentos recetados, el ejercicio, comer mejor y dejar de fumar pueden ayudar.

¿Cuándo ir al médico?

Vaya a la sala de emergencias de inmediato si pierde de vista repentinamente (incluida una «cortina» que cae sobre su visión), ve luces intermitentes, visión doble o dolor o presión ocular severo. Haga una cita con su oftalmólogo lo antes posible si tiene estos:

  • Visión borrosa o nebulosa.
  • Manchas, moscas volantes o sombras.
  • Ondulación o distorsión de líneas rectas.

Dr. Daniel Ontiveros – Tratamiento del ojo diabético en Hermosillo

Soy un médico especialista con más de 7 años de experiencia en Oftalmología y más de 5 años de experiencia en Retina. He atendido a más de 20,000 pacientes en consulta y he realizado más de 3,000 procedimientos, utilizando la más alta tecnología tanto en diagnóstico (clínico) para ofrecer resultados eficaces y con menos riesgos.

Entre mis áreas de mayor especialidad destacan la cirugía intraocular, cataratas, hemorragia intraocular, desprendimiento de retina, cirugía macular, como miembro epirretinana y agujero macualar; entre muchas más.

Ubicación

Torre Médica CIMA (2do. Piso, Módulo B, Consultorio 211) Av. Paseo Río San Miguel 49, 83270 Hermosillo, Son.

¿Buscas a un especialista en tratamiento del ojo diabético en Hermosillo?

Para programar una consulta con nuestros especialistas, puedes llamar a nuestro teléfono, o bien, utilizar nuestro formulario en la sección de contacto.