Basado en +90 opiniones
El oftalmólogo mejor valorado de Hermosillo, basado en las opiniones de Google

  • Google
 

Tratamiento de ojo lloroso en Hermosillo

¿Buscas un tratamiento de ojo lloroso en Hermosillo? Soy un Oftalmólogo especialista con más de 7 años de experiencia en Oftalmología y más de 5 años en Retina. Cuento con más de 20,000 pacientes atendidos y más de 3,000 procedimientos realizados.

Tratamiento de ojo lloroso en Hermosillo

Las lágrimas no aparecen solo cuando lloramos. Cumplen varios roles clave. Mantienen los ojos lubricados y ayudan a eliminar las partículas extrañas y el polvo. También son un componente de su sistema inmunológico que lo protege contra las infecciones. Las glándulas debajo de la piel de los párpados superiores producen lágrimas, que contienen agua y sal. Cuando parpadea, las lágrimas se derraman y mantienen los ojos húmedos.

Otras glándulas producen aceites que evitan que las lágrimas se evaporen demasiado rápido o se derramen por los ojos. Las lágrimas normalmente se descargan a través de los conductos lagrimales y luego se evaporan. Cuando produce demasiadas lágrimas, abruman sus conductos lagrimales y desarrolla ojos llorosos.

La mayoría de las veces, los ojos llorosos se resuelven sin tratamiento, pero la afección a veces puede convertirse en un problema crónico.

Consulte a su médico si tiene un caso prolongado de ojos llorosos, especialmente si se acompaña de otros síntomas.

¿Cuáles son las causas?

Es común producir temporalmente un exceso de lágrimas cuando está emocional, riendo, tosiendo, vomitando, experimentando fuertes sensaciones gustativas o bostezando.

Una de las razones más frecuentes de los ojos llorosos es el síndrome del ojo seco. Los ojos extremadamente secos pueden provocar un exceso de lágrimas. Debido a que sus ojos no reciben la lubricación adecuada, continuamente produce una gran cantidad de lágrimas, que continúa el ciclo.

Si sus lágrimas no contienen el equilibrio adecuado de agua, sal y aceites, sus ojos pueden secarse demasiado. La irritación resultante provoca una sobreproducción de lágrimas que se derraman a través de los conductos lagrimales.

Entre otras causas comunes se encuentran:

  • Condiciones climáticas como clima polvoriento, viento, frío y sol.
  • Fatiga visual.
  • Factores ambientales como la luz brillante y el smog.
  • Resfriado común, problemas de los senos nasales y alergias.
  • Inflamación del párpado (blefaritis).
  • Párpado hacia afuera (ectropión) o hacia adentro (entropión).
  • Pestañas encarnadas (triquiasis).
  • Ojo rosado (conjuntivitis) u otras infecciones.
  • Conductos lagrimales bloqueados.
  • Objetos extraños, productos químicos o gases y líquidos irritantes en los ojos.
  • Lesión, como un corte o raspadura en el ojo.
  • Algunos medicamentos recetados.
  • Tratamientos contra el cáncer, que incluyen quimioterapia y radiación.

Comúnmente los ojos llorosos son temporales y se resuelven por sí solos cuando se aborda la causa o sus ojos se han curado. No obstante, en algunos casos, la afección puede persistir.

Dr. Daniel Ontiveros – Especialista en tratamiento de ojo lloroso en Hermosillo

Soy un médico especialista con más de 7 años de experiencia en Oftalmología y más de 5 años de experiencia en Retina. He atendido a más de 20,000 pacientes en consulta y he realizado más de 3,000 procedimientos, utilizando la más alta tecnología tanto en diagnóstico (clínico) para ofrecer resultados eficaces y con menos riesgos.

Entre mis áreas de mayor especialidad destacan la cirugía intraocular, cataratas, hemorragia intraocular, desprendimiento de retina, cirugía macular, como miembro epirretinana y agujero macualar; entre muchas más.

Ubicación

Torre Médica CIMA (2do. Piso, Módulo B, Consultorio 211) Av. Paseo Río San Miguel 49, 83270 Hermosillo, Son.

¿Buscas a un especialista en cirugía de pterigión en Hermosillo?

Para programar una consulta con nuestros especialistas, puedes llamar a nuestro teléfono, o bien, utilizar nuestro formulario en la sección de contacto.