Conoce más acerca de los síntomas los cuales me especializo.

¿Presentas alguno de los siguientes síntomas?

Te explicamos los síntomas que atendemos, si presentas uno o alguno de los síntomas que te explicamos a continuación, acude conmigo.

Los cuerpos flotantes del ojo no son ilusiones ópticas. Son pequeñas partículas de suciedad que flotan en el humor vítreo: el relleno gelatinoso del globo ocular que ayuda a mantener su forma. A veces, cuando estos cuerpos flotantes se mueven, proyectan sombras en la retina.

En general, los ojos rojos son causados por alergia, fatiga ocular, uso exagerado de lentes de contacto o infecciones oculares comunes, tales como conjuntivitis. No obstante, el enrojecimiento ocular algunas veces puede ser signo de un trastorno o enfermedad más grave en los ojos; la uveítis o el glaucoma.

Las principales causas de la visión borrosa son los errores de refracción (miopía, hipermetropía y astigmatismo) o la presbicia. Sin embargo, la visión borrosa también puede ser un síntoma de problemas más serios, incluyendo una enfermedad ocular que puede ser una amenaza para la vista, o bien trastornos neurológicos.

Los halos son círculos de luz difusa que se forman alrededor de una fuente de iluminación, como las farolas de las calles o las luces de los coches. Puede que alguna vez hayas notado estos halos en las luces de los coches durante la noche.

Los ojos llorosos significan que tiene demasiadas lágrimas saliendo de los ojos. Las lágrimas ayudan a mantener la superficie del ojo húmeda y eliminan partículas y cuerpos extraños presentes allí.

La sensación de ardor o picor de ojos, asociada o no a la secreción de algún fluido distinto a las lágrimas, puede estar ocasionada, entre otras cosas, por alergias, infecciones, irritaciones o sequedad debida a fatiga visual, síndrome visual informático o de ojo seco.

Es una pérdida de la capacidad visual que no puede ser corregida con gafas, lentes de contacto, fármacos o cirugía. Las personas con baja visión tienen más difícil, o no pueden, realizar actividades de la vida cotidiana como la lectura, escritura, reconocer rostros, la movilidad, etc.

El dolor ocular superficial a menudo está relacionado con un cuerpo extraño en el ojo, una infección ocular o cualquier cosa que irrite o inflame la membrana que cubre la superficie del ojo. También podrías describir que el dolor ocular se origina en el interior del ojo como una palpitación o dolor leve y continuo.

La uveítis es una forma de inflamación ocular. Afecta la capa media del tejido de la pared ocular (úvea). Las señales de advertencia de la uveítis suelen aparecer de repente y empeorar con rapidez. Estos incluyen el enrojecimiento del ojo, dolor y visión borrosa.

El ojo seco es una enfermedad multifactorial, compleja y crónica que afecta a la superficie ocular y que produce molestias, problemas visuales y, en algunos casos, lesiones en la córnea y la conjuntiva.

Fotopsia es un término que se utiliza en medicina para designar la sensación de visión de luces o destellos sin que hayan existido estímulos luminosos externos, por lo que pueden percibirse incluso con los ojos cerrados.

La pérdida repentina de la visión suele estar causada por 4 motivos principales: Las estructuras transparentes del ojo se han vuelto opacas. Anomalías en la retina (parte del ojo que se encarga de la visión central) Obstrucción de los nervios que envían señales visuales desde el ojo al cerebro.

El derrame ocular también conocido como hemorragia subconjuntival o hiposfagma se caracteriza por la aparición de una mancha roja de sangre bajo la conjuntiva ocular. Esto se puede producir por la rotura de algunos de los vasos sanguíneos o capilares que existen en esa zona tan importante del ojo.

Agenda to cita

Para agendar una consulta, puedes comunicarte al siguiente teléfono, llenar el formulario en la sección de Contacto.