Procedimientos

La oftalmología es la especialidad médica encargada del estudio y tratamiento de las enfermedades del ojo y estructuras perioculares.

Procedimientos

Tratamiento oftalmológico del paciente diabético. 

En las personas con diabetes, el nivel alto de azúcar en sangre daña las paredes de los pequeños vasos sanguíneos del ojo, alterando su estructura y función. Estos vasos pueden engrosarse, filtrarse, desarrollar coágulos, cerrarse o desarrollar defectos en forma de globo llamados microaneurismas. Con frecuencia, el líquido se acumula en la parte de la retina que se utiliza en tareas como la lectura; esta condición se llama edema macular. En casos avanzados, a la retina se le roba su suministro de sangre y se forman vasos nuevos, pero defectuosos, un proceso llamado neovascularización. 

Tratamiento de Catarata

La cirugía de cataratas implica quitar el cristalino nublado y reemplazarlo con un cristalino artificial transparente. La lente artificial, llamada lente intraocular, se coloca en el mismo lugar que su lente natural. Sigue siendo una parte permanente de su ojo.

Tratamiento de glaucoma

El glaucoma es una afección que daña el nervio óptico del ojo. Empeora con el tiempo. A menudo está relacionado con una acumulación de presión dentro de su ojo . El glaucoma tiende a ser hereditario. Por lo general, no lo contrae hasta más tarde en la vida.

Aplicación de láser

La cirugía láser puede tratar con éxito muchos tipos de ojos. Enfermedades que incluyen desgarros y desprendimientos de retina, retinopatía diabética, degeneración macular y glaucoma. Lacirugía con láser puede prevenir la pérdida de vista o mejorar la visión.

Tratamiento Anti-VEGF

Los tratamientos anti-VEGF son un grupo de medicamentos que reducen el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos (neovascularización) o el edema (hinchazón). Los medicamentos anti-VEGF se pueden usar para tratar una serie de afecciones oculares que causan el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos o la hinchazón debajo del área macular de la retina, en la parte posterior de los ojos.

Cirugía para dejar de usar lentes

Si estás cansado de usar anteojos o lentes de contacto, puede preguntarse si la cirugía LASIK es adecuada para usted. LASIK es un tipo de cirugía ocular refractiva. En general, la mayoría de las personas que se someten a cirugía ocular de queratomileusis in situ asistida por láser (LASIK) logran una visión de 20/20 o mejor, lo que funciona bien para la mayoría de las actividades.

Valoración Oftalmológica General

Un examen ocular abarca una gama de pruebas para evaluar la visión y controlar las enfermedades oculares. Es probable que el oftalmólogo use una variedad de instrumentos, dirija haces de luz directamente a los ojos y te pida que mires a través de una gama de lentes. Cada prueba durante un examen ocular evalúa un aspecto diferente de la visión o la salud ocular.

Colocación de lentes intraoculares tóricos (corrección de astigmatismo)

Los lentes tóricos son unos lentes de contacto que tiene una forma particular. Los lentes de contacto estándar tienen una superficie esférica. Los tóricos, en cambio, son de una forma geométrica que parece una rosquilla.

Colocación de lentes multifocales

Los multifocales están diseñados para ayudar a las personas a ver bien a distintas distancias, especialmente a medida que envejecen. Los bifocales (“bi” que significa dos) se prescriben para ayudar tanto en la visión de cerca como de lejos. Los trifocales (“tri” que significa tres) se prescriben para ayudar a distancias cercanas, largas y lejanas. Los lentes de adición progresiva son multifocales con un cambio gradual en la lente desde la distancia hasta el largo del brazo hasta cerca, sin líneas en las lentes.

Cirugía de Pterigión

La cirugía de pterigion implica la extracción del tejido anormal de la esclerótica y la córnea del ojo. Las técnicas actuales ofrecen una tasa de éxito significativamente mayor que la cirugía convencional.

Agenda tu cita

Para agendar una consulta, puedes comunicarte al siguiente teléfono, llenar el formulario en la sección de contacto.