Basado en +90 opiniones
El oftalmólogo mejor valorado de Hermosillo, basado en las opiniones de Google

  • Google
 

Oftalmólogo especialista en diabetes en Hermosillo

¿Buscas a un Oftalmólogo especialista en diabetes en Hermosillo? Soy un Oftalmólogo especialista con más de 7 años de experiencia en Oftalmología y más de 5 años en Retina. Cuento con más de 20,000 pacientes atendidos y más de 3,000 procedimientos realizados.

Oftalmólogo especialista en diabetes en Hermosillo

La vista es uno de nuestros sentidos más valiosos y vulnerables. Sin una visión clara y constante, la vida se ralentiza y se vuelve cada vez más difícil.

Es posible que las personas que ya padecen un trastorno físico ya experimenten obstáculos en su funcionamiento. Por ejemplo, las personas con diabetes padecen síntomas físicos crónicos debido a los altos niveles de glucosa en sus cuerpos.

Además, también pueden sufrir de retinopatía diabética. Esta enfermedad ocular ocurre cuando los niveles de glucosa anormalmente altos causados ​​por la diabetes dañan los vasos sanguíneos de la retina. Esta es una condición peligrosa porque se pueden formar vasos en la retina, además de detener el paso adecuado de la sangre. En última instancia, esto puede dañar gravemente su vista. Si se ignora, la retinopatía diabética tiene la capacidad de causar una pérdida de visión grave o algo peor.

¿Qué es la retinopatía diabética («RD»)?



La retinopatía diabética es una enfermedad ocular que afecta a la retina y es una complicación frecuente de la diabetes. La diabetes daña los pequeños vasos sanguíneos de la retina y puede provocar problemas de visión e incluso ceguera.

Durante las primeras etapas, los diminutos vasos sanguíneos del ojo se debilitan. Los vasos sanguíneos desarrollan pequeñas protuberancias que pueden estallar y filtrarse hacia la retina y hacia el líquido gelatinoso dentro del ojo llamado gel vítreo. A medida que avanza la afección, crecen nuevos vasos sanguíneos frágiles en la superficie de la retina, lo que afecta la visión. A esto se le llama retinopatía proliferativa.

La importancia de los exámenes de la vista

Si actualmente tiene diabetes y le preocupa desarrollar retinopatía diabética, la mejor manera de prevenirla es someterse a exámenes oculares completos y regulares. Incluso si no tiene síntomas como visión borrosa, es importante programar exámenes de la vista regulares, mientras especifica que tiene diabetes.

Esto ayudará a los oftalmólogos a mantenerse alerta ante aspectos indetectables. Mediante exámenes de la vista regulares, podrán diagnosticar y tratar problemas de visión tempranos. Esto puede ayudarlo a mantener la vista y a encontrar el tratamiento correcto para mejorarla.

Si bien es importante aumentar la cantidad de exámenes oculares completos, no es una garantía de que no desarrollará una afección ocular. Solo puede reducir su riesgo de pérdida severa de la vista, porque usted y su médico habrán detectado los síntomas temprano.

¿Cuáles son los síntomas de la retinopatía diabética?

Como se mencionó, la importancia de los exámenes oculares frecuentes es vital porque es posible tenerlo durante un período de tiempo significativo sin notar ningún síntoma. Los aspectos peligrosos son que no causa síntomas notables hasta que se han producido daños graves y complicaciones.

Los síntomas pueden incluir:

  • Visión borrosa o distorsionada o dificultad para leer.
  • Flotadores o destellos de luz en su campo de visión.
  • Pérdida de visión parcial o total o una sombra o velo en su campo de visión.
  • Dolor en el ojo.
  • Si tiene diabetes y cualquiera de estos síntomas aparece por primera vez, llame a su médico de inmediato.

Dr. Daniel Ontiveros – Oftalmólogo especialista en diabetes en Hermosillo

Soy un médico especialista con más de 7 años de experiencia en Oftalmología y más de 5 años de experiencia en Retina. He atendido a más de 20,000 pacientes en consulta y he realizado más de 3,000 procedimientos, utilizando la más alta tecnología tanto en diagnóstico (clínico) para ofrecer resultados eficaces y con menos riesgos.

Entre mis áreas de mayor especialidad destacan la cirugía intraocular, cataratas, hemorragia intraocular, desprendimiento de retina, cirugía macular, como miembro epirretinana y agujero macualar; entre muchas más.

Ubicación

Torre Médica CIMA (2do. Piso, Módulo B, Consultorio 211) Av. Paseo Río San Miguel 49, 83270 Hermosillo, Son.

¿Buscas a un Oftalmólogo especialista en diabetes en Hermosillo?

Para programar una consulta con nuestros especialistas, puedes llamar a nuestro teléfono, o bien, utilizar nuestro formulario en la sección de contacto.