Basado en +90 opiniones
El oftalmólogo mejor valorado de Hermosillo, basado en las opiniones de Google

  • Google
 

OCT de nervio óptico para glaucoma en Hermosillo

¿Buscas realizarte una OCT de nervio óptico para glaucoma en Hermosillo? Soy un Oftalmólogo especialista con más de 7 años de experiencia en Oftalmología y más de 5 años en Retina. Cuento con más de 20,000 pacientes atendidos y más de 3,000 procedimientos realizados.

OCT de nervio óptico para glaucoma en Hermosillo

El glaucoma es una condición que daña el nervio óptico del ojo y empeora con el tiempo.

El aumento de la presión en el ojo, puede dañar el nervio óptico, que envía imágenes al cerebro. Si el daño empeora, el glaucoma puede provocar la pérdida permanente de la vista e incluso la ceguera total en pocos años.

Si pierde la visión, no se puede recuperar. Pero bajar la presión del ojo puede ayudarlo a mantener la vista que tiene.

Las personas con glaucoma no presentan síntomas de forma temprana. Es importante examinar tu vista regularmente para que se detecte a tiempo y tratar el glaucoma antes de que cause una pérdida de visión significativa. Una tomografía de coherencia óptica (OCT) es un estudio que permite detectar y monitorear el glaucoma.

¿Cómo se realiza un OCT para glaucoma?

Con la tomografía de coherencia óptica (OCT), puedo ver cada una de las capas distintivas de la retina, esto me permite mapear y medir su grosor. Las medidas ayudan con el diagnóstico, también brindan orientación para otorgar tratamientos certeros.

  • Para preparar un examen OCT, coloco gotas dilatadoras en los ojos. Estas gotas ensanchan la pupila y facilitan el examen de la retina.
  • Estarás sentado frente al equipo de OCT. Luego, el equipo escaneará el ojo sin tocarlo. El escaneo tarda entre 5 y 10 minutos.
  • Puede que experimentes sensibilidad a la luz durante varias horas después del examen.

Dr. Daniel Ontiveros – OCT de nervio óptico para glaucoma en Hermosillo

Soy un médico especialista con más de 7 años de experiencia en Oftalmología y más de 5 años de experiencia en Retina. He atendido a más de 20,000 pacientes en consulta y he realizado más de 3,000 procedimientos, utilizando la más alta tecnología tanto en diagnóstico (clínico) para ofrecer resultados eficaces y con menos riesgos.

Entre mis áreas de mayor especialidad destacan la cirugía intraocular, cataratas, hemorragia intraocular, desprendimiento de retina, cirugía macular, como miembro epirretinana y agujero macualar; entre muchas más.

Ubicación

Torre Médica CIMA (2do. Piso, Módulo B, Consultorio 211) Av. Paseo Río San Miguel 49, 83270 Hermosillo, Son.

¿Buscas realizarte una operación de ojos en Hermosillo?

Para programar una consulta con nuestros especialistas, puedes llamar a nuestro teléfono, o bien, utilizar nuestro formulario en la sección de contacto.