Basado en +105 opiniones
El oftalmólogo mejor valorado de Hermosillo, basado en las opiniones de Google

  • Google
 

Lentes ICL en Hermosillo

¿Buscas Lentes ICL en Hermosillo? Soy un Oftalmólogo especialista con más de 7 años de experiencia en Oftalmología y más de 5 años en Retina. Cuento con más de 20,000 pacientes atendidos y más de 3,000 procedimientos realizados.

Lentes ICL en Hermosillo

¿Qué son los lentes ICL?

Una lente de colámero implantable (ICL) es una lente artificial que se implanta permanentemente en el ojo. La lente se usa para tratar:

  • Miopía
  • Hipermetropía
  • Astigmatismo

La implantación de una ICL requiere cirugía. Un cirujano especialista coloca el cristalino entre el cristalino natural del ojo y el iris de color. El cristalino trabaja el cristalino existente del ojo para doblar (refractar) la luz en la retina , lo que produce una visión más clara.

La ICL está hecha de plástico y un colágeno llamado colámero. Es un tipo de lente introcular fáquica. «Phakic» se refiere a cómo se coloca el cristalino en el ojo sin quitar el cristalino natural.

A pesar de que la cirugía de ICL no es necesaria para corregir problemas de visión, puede eliminar o reducir la necesidad de anteojos o lentes de contacto.

Incluso es una posible alternativa para las personas que no pueden someterse a una cirugía ocular con láser. Pero como la mayoría de los procedimientos, la cirugía de ICL no es para todos.

¿Cómo es el proceso?


Visitará a su oftalmólogo una semana previo al procedimiento. Utilizarán un láser para hacer pequeños orificios entre la parte frontal del ojo (cámara anterior) y el cristalino natural. Esto evitará la acumulación de presión y líquido en el ojo después del procedimiento.

También es posible que le den antibióticos o gotas oftálmicas antiinflamatorias varios días antes de la cirugía.

¿Cuáles son los beneficios de esta operación?
Además de mejorar la visión, existen numerosos beneficios de una ICL:

  • Puede corregir la miopía grave que no se puede corregir con otras cirugías.
  • Es menos probable que el cristalino cause sequedad en los ojos , lo cual es ideal si sus ojos están crónicamente secos.
  • Está destinado a ser permanente, pero se puede eliminar.
  • La lente proporciona una gran visión nocturna.
  • La recuperación suele ser rápida porque no se extrae tejido.
  • Las personas que no pueden someterse a una cirugía ocular con láser pueden ser buenas candidatas para la ICL.

Dr. Daniel Ontiveros – Especialista en lentes ICL en Hermosillo

Soy un médico especialista con más de 7 años de experiencia en Oftalmología y más de 5 años de experiencia en Retina. He atendido a más de 20,000 pacientes en consulta y he realizado más de 3,000 procedimientos, utilizando la más alta tecnología tanto en diagnóstico (clínico) para ofrecer resultados eficaces y con menos riesgos.

Entre mis áreas de mayor especialidad destacan la cirugía intraocular, cataratas, hemorragia intraocular, desprendimiento de retina, cirugía macular, como miembro epirretinana y agujero macualar; entre muchas más.

Ubicación

Torre Médica CIMA (2do. Piso, Módulo B, Consultorio 211) Av. Paseo Río San Miguel 49, 83270 Hermosillo, Son.

¿Buscas a un especialista en cirugía de pterigión en Hermosillo?

Para programar una consulta con nuestros especialistas, puedes llamar a nuestro teléfono, o bien, utilizar nuestro formulario en la sección de contacto.