Basado en +105 opiniones
El oftalmólogo mejor valorado de Hermosillo, basado en las opiniones de Google

  • Google
 

Examen de la vista en Hermosillo

¿Buscas a un especialista en Examen de la vista en Hermosillo? Soy un Oftalmólogo especialista con más de 7 años de experiencia en Oftalmología y más de 5 años en Retina. Cuento con más de 20,000 pacientes atendidos y más de 3,000 procedimientos realizados.

Examen de la vista en Hermosillo

Durante su examen de la vista

Primero, el oculista o un miembro del personal del consultorio le preguntará acerca de su historial médico y de la vista.

El examen puede durar desde media hora hasta varias horas, dependiendo del equipo utilizado. Cubrirá su visión y su salud ocular.

Probablemente le hagan todas o la mayoría de las siguientes pruebas de la vista , y posiblemente algunas otras también:

Prueba de movimiento de los músculos oculares:

Verifica la alineación de los ojos. El médico observará cómo sus ojos se mueven mientras sigue un objetivo (como la punta de un dedo o su bolígrafo) a medida que se mueve en diferentes direcciones.

Prueba de cobertura:

Indica qué tan bien funcionan sus ojos juntos. Mirarás un pequeño objetivo a cierta distancia. El médico cubrirá y destapará cada ojo para observar cuánto se mueven sus ojos. Su médico también estará atento a un ojo que se aleje del objetivo. Esta es una condición llamada estrabismo. Puede volver a realizar la prueba con un objetivo cerca de usted.

Examen externo y reacciones de la pupila:

El médico observará cómo sus pupilas se adaptan a la luz y a los objetos cercanos. Al mismo tiempo, también se controlará el blanco de los ojos y la posición de los párpados.

Prueba de agudeza visual:

Se sentará frente a una tabla optométrica, con letras que se hacen más pequeñas a medida que lee cada línea. Cubrirá cada ojo por turno y, usando el otro ojo, leerá en voz alta, recorriendo el cuadro, hasta que ya no pueda leer las letras.

Prueba de refracción:

Para su prescripción exacta de lentes, el médico puede usar un refractor computarizado. Su médico puede ajustar la prescripción moviendo el foróptero hacia adelante y hacia atrás entre lentes y preguntándole cuál es mejor. Si no necesita lentes correctivos, no se hará esta prueba.

Lámpara de hendidura (biomicroscopio):

Este dispositivo amplía e ilumina la parte frontal del ojo. El médico lo usa para revisar la córnea, el iris, el cristalino y la parte posterior del ojo, en busca de signos de ciertas afecciones oculares.

Examen de retina ( oftalmoscopia ):

Su médico puede dilatar sus pupilas y usar una herramienta llamada oftalmoscopio y ver la parte posterior de sus ojos: la retina, los vasos sanguíneos de la retina , líquido en los ojos (él puede llamar a este líquido vítreo) y la cabeza de su nervio óptico.

Prueba de glaucoma:

Este procedimiento verifica si la presión del líquido dentro de los ojos está dentro de un rango normal. Es rápido, indoloro y se puede realizar de dos formas:

  • Tonómetro:Este es el más preciso. Recibirás gotas para adormecer tus ojos. El médico le dirá que mire al frente y apenas tocará la superficie frontal de cada ojo con una herramienta llamada tonómetro de aplanación o Tonopen para medir la presión.
  • Soplo de aire o tonómetro sin contacto: mirarás fijamente un objetivo y una máquina dejará salir una pequeña bocanada de aire en cada ojo. La resistencia de su ojo a la bocanada indica la presión en su interior.
Paquimetría:

Esta prueba usa ultrasonido para medir el grosor de su córnea. Las córneas delgadas pueden dar lugar a lecturas falsas de baja presión. Las córneas gruesas pueden dar lugar a lecturas falsas de alta presión. Puede obtener esta prueba solo una vez para crear una línea de base para compararla con lecturas futuras. Se puede usar para personas que necesitan cirugía de córnea.

¿Con qué frecuencia debo revisarme los ojos?

Depende en parte de su edad y también de sus ojos y su familia.

Si es menor de 40 años y no tiene problemas en los ojos , su médico podría sugerirle que se haga pruebas de rutina cada 2 años. O podrían decirle que no necesita ninguna prueba. Pregúnteles qué creen que es mejor para usted.

Si tiene 40 años o más, debe hacerse un examen de la vista cada 1 o 2 años.

Si ha tenido problemas en los ojos en el pasado, o si corre el riesgo de desarrollarlos (si alguien de su familia los tuvo), debe consultar a un oculista todos los años.

Dr. Daniel Ontiveros – Especialista en Examen de la vista en Hermosillo

Soy un médico especialista con más de 7 años de experiencia en Oftalmología y más de 5 años de experiencia en Retina. He atendido a más de 20,000 pacientes en consulta y he realizado más de 3,000 procedimientos, utilizando la más alta tecnología tanto en diagnóstico (clínico) para ofrecer resultados eficaces y con menos riesgos.

Entre mis áreas de mayor especialidad destacan la cirugía intraocular, cataratas, hemorragia intraocular, desprendimiento de retina, cirugía macular, como miembro epirretinana y agujero macualar; entre muchas más.

Ubicación

Torre Médica CIMA (2do. Piso, Módulo B, Consultorio 211) Av. Paseo Río San Miguel 49, 83270 Hermosillo, Son.

¿Buscas realizarte un Examen de la vista en Hermosillo?

Para programar una consulta con nuestros especialistas, puedes llamar a nuestro teléfono, o bien, utilizar nuestro formulario en la sección de contacto.