Basado en +105 opiniones
El oftalmólogo mejor valorado de Hermosillo, basado en las opiniones de Google

  • Google
 

Especialista en retinopatía diabética en Hermosillo

¿Buscas a un especialista en retinopatía diabética en Hermosillo? Soy un Oftalmólogo especialista con más de 7 años de experiencia en Oftalmología y más de 5 años en Retina. Cuento con más de 20,000 pacientes atendidos y más de 3,000 procedimientos realizados.

Especialista en retinopatía diabética en Hermosillo

¿QUÉ ES LA RETINOPATÍA DIABÉTICA?

Se trata de una afección ocular que genera cambios en los vasos sanguíneos de la parte del ojo denominada retina. Ese es el revestimiento de la parte posterior del ojo que transforma la luz en imágenes. Los vasos sanguíneos pueden hincharse, perder líquido o sangrar, lo que a menudo conduce a cambios en la visión o ceguera. Suele afectar a ambos ojos . Cuando no se trata, la retinopatía diabética puede dejar cicatrices y dañar la retina.

SÍNTOMAS

Es posible que no tenga ningún signo de retinopatía diabética hasta que se agrave. Cuando los síntomas se presentan, podrás notar:

  • Pérdida de la visión central, que se usa cuando lee o conduce.
  • No ver colores.
  • Visión borrosa.
  • Agujeros o puntos negros en su visión.
  • Flotadores o pequeñas manchas en su visión causadas por sangrado.

CAUSAS

En caso de que tu nivel de glucosa en sangre ( azúcar en sangre ) sea demasiado elevado durante un largo tiempo, bloquea los pequeños vasos sanguíneos que mantienen la retina sana. Tu ojo intentará hacer crecer nuevos vasos sanguíneos, pero no se desarrollarán adecuadamente. Los vasos sanguíneos comienzan a debilitarse. Pueden filtrar sangre y líquido hacia la retina. Esto podría generar otra afección llamada edema macula, misma que haría que tu visión se torne borrosa.

OCT DE MÁCULA

La tomografía de coherencia óptica (OCT) o tomografía de mácula es una prueba de imagen no invasiva. La OCT utiliza ondas de luz para tomar imágenes de cortes transversales de su retina.

Con OCT, tu oftalmólogo podrá ver cada una de las capas distintivas de la retina. Esto le permitirá mapear y medir su grosor. Estas medidas ayudan con el diagnóstico. Igualmente, otorgan orientación sobre el tratamiento del glaucoma y las enfermedades de la retina.

Si estás interesado en un especialista en un especialista en tomografía macular de retina ¡Contáctanos!

PRECIO DE UNA OPERACIÓN DE RETINOPATÍA DIABÉTICA EN HERMOSILLO

Es probable que en algún momento te hayas preguntado ¿cuál es el precio de operación retinopatía diabética en Hermosillo? Y una respuesta que te puede dar mucha claridad acerca del costo del tratamiento con laser para retinopatía diabética, está ligada principalmente con la experiencia del médico especialista, los servicios que se ofrecen, todo lo que incluyen los procedimientos, entre otros factores.

Dr. Daniel Ontiveros

Soy un médico especialista con más de 7 años de experiencia en Oftalmología y más de 5 años de experiencia en Retina. He atendido a más de 20,000 pacientes en consulta y he realizado más de 3,000 procedimientos, utilizando la más alta tecnología tanto en diagnóstico (clínico) para ofrecer resultados eficaces y con menos riesgos.

Entre mis áreas de mayor especialidad destacan la cirugía intraocular, cataratas, hemorragia intraocular, desprendimiento de retina, cirugía macular, como miembro epirretinana y agujero macualar; entre muchas más.

Ubicación

Torre Médica CIMA (2do. Piso, Módulo B, Consultorio 211) Av. Paseo Río San Miguel 49, 83270 Hermosillo, Son.

¿Buscas a un especialista en retinopatía diabética en Hermosillo?

Para programar una consulta con nuestros especialistas, puedes llamar a nuestro teléfono, o bien, utilizar nuestro formulario en la sección de contacto.