Basado en +105 opiniones
El oftalmólogo mejor valorado de Hermosillo, basado en las opiniones de Google

  • Google
 

Cirugía para dejar de usar lentes en Hermosillo

¿Buscas a un especialista en cirugía para dejar de usar lentes en Hermosillo? Soy un Oftalmólogo especialista con más de 7 años de experiencia en Oftalmología y más de 5 años en Retina. Cuento con más de 20,000 pacientes atendidos y más de 3,000 procedimientos realizados.

Cirugía para dejar de usar lentes en Hermosillo

La cirugía refractiva láser es un conjunto de procedimientos quirúrgicos que modifican el estado refractivo del ojo con el propósito de eliminar o disminuir el uso de gafas o lentes de contacto.

La cirugía láser puede ser una óptima alternativa en el momento en que el ojo no es capaz de proporcionar una buena visión debido a un mal funcionamiento óptico o defecto refractivo: miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Con la Cirugía Láser, se cambia la curvatura corneal, el paciente disfruta de la libertad y comodidad que proporciona desprenderse definitivamente del uso de gafas o lentes de contacto.

Las ventajas saltan a la vista:

  • Procedimiento sin dolor.
  • Sin bisturí y sin hospitalización.
  • Duración de 15 a 20 minutos.
  • Permite restablecer sus actividades normales en corto tiempo.

¿Quiénes son candidatos a la cirugía refractiva láser?

En personas con defectos refractivos que quieren reducir la dependencia de las gafas o lentes de contacto. Esta es una de las múltiples opciones quirúrgicas que actualmente existen para conseguirlo, por lo que el oftalmólogo deberá determinar si el paciente es candidato a someterse a una cirugía refractiva y, en tal caso, seleccionar la técnica más indicada, teniendo en cuenta aspectos como las características del ojo, la edad, las preferencias personales o la profesión. Otros requisitos esenciales para ser candidato son:

  • Tener más de 18 años.
  • Mantener estable el defecto refractivo.
  • Tener buena salud ocular.

Exámenes previos

Una correcta indicación de la cirugía refractiva requiere, además de tener una buena comunicación paciente-oftalmólogo, realizar un examen oftalmológico completo y una serie de pruebas preoperatorias.

En primer lugar, deben medirse la agudeza visual, la refracción (número de dioptrías de miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia) y la presión intraocular. A continuación, para la aplicación precisa del láser, también debe hacerse una topografía (medición de la curvatura y grosor de la córnea)  y un estudio de la histéresis corneal, es decir, del grado de resistencia y elasticidad de este tejido, que en IMO se realiza mediante un aparato llamado ORA (Ocular Response Analizer).

Solicite una Valoración para saber si usted es candidato para la cirugía láser.

Dr. Daniel Ontiveros – Cirugía para dejar de usar lentes en Hermosillo

Soy un médico especialista con más de 7 años de experiencia en Oftalmología y más de 5 años de experiencia en Retina. He atendido a más de 20,000 pacientes en consulta y he realizado más de 3,000 procedimientos, utilizando la más alta tecnología tanto en diagnóstico (clínico) para ofrecer resultados eficaces y con menos riesgos.

Entre mis áreas de mayor especialidad destacan la cirugía intraocular, cataratas, hemorragia intraocular, desprendimiento de retina, cirugía macular, como miembro epirretinana y agujero macualar; entre muchas más.

Ubicación

Torre Médica CIMA (2do. Piso, Módulo B, Consultorio 211) Av. Paseo Río San Miguel 49, 83270 Hermosillo, Son.

¿Buscas a un especialista en cirugía para dejar de usar lentes en Hermosillo?

Para programar una consulta con nuestros especialistas, puedes llamar a nuestro teléfono, o bien, utilizar nuestro formulario en la sección de contacto.